El foro de Tailandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negocios y dudas

+3
Javi0567
miguel angel espinosa
boscoallende
7 participantes

Ir abajo

Negocios y dudas Empty Negocios y dudas

Mensaje por boscoallende Jue Abr 17, 2014 1:58 pm

Yo he tenido dos empresas en Tailandia,asi que si teneis alguna duda de como montarlas os ayudare con mucho gusto
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por miguel angel espinosa Lun Abr 28, 2014 12:05 am

Hola Bosco.
Gracias por tu ofrecimiento.¿te puedo hacer una pregunta?Llevo tiempo queriendo organizar excursiones en moto por Tailandia.La idea es alquilar las motos en bkk y hacer pequeños recorridos(de dos o tres horas de conducción) por la Tailandia mas autentica visitando parques naturales y playas que no estén saturadas.En principio tengo vista una empresa en bkk (parece seria) que alquila las motos que me interesas(de 250cc) para que cualquiera con carnet de coche pudiera conducirlas sin tener demasiada experiencia(no se trataría de tours para moteros)¿Me puedes dar algun consejo sobre el tema de papeleo y licencia?quizás el dueño del rent a moto pueda ser mi socio thai al 51%.Te agradecería cualquier tipo de consejo que me puedas dar.Un saludo.Miguel.

miguel angel espinosa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por boscoallende Lun Abr 28, 2014 7:54 am

Hola Miguel Angel, en principio tendrías que hacer una empresa Thai. Lo del 51% del Thai no plantea normalmente ningún problema, si no es el del alquiler de motos cualquier Thai te sirve, y al no poner ellos nada de dinero no les suele importar.

Crear una empresa en Tailandia cuesta entre 1200 € y 3.000 € depende si la empresa te la haces tu mismo o te la hace una gestoria. Por ejemplo en mi caso me las hace mi mujer que es Thai.

Si te vas a dedicar a hacer Tours con turistas necesitaras sacarte la licencia T.A.T, que esta no se cuanto cuesta sacar esta licencia, me entero y te lo pongo.

Para empezar le veo un problema, si lo quieres hacer todo legal, y es que guía turístico es uno de los trabajos reservados solo para Tailandeses.
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por miguel angel espinosa Mar Abr 29, 2014 1:30 pm

Muchas gracias Bosco.quizás podría hacer que mi (socio) thai me contrate como quia español para conseguir el working visa.Gracias por tu ayuda.

miguel angel espinosa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por Javi0567 Mar Abr 29, 2014 1:48 pm

Miguel Angel, tu (socio) thai, NUNCA podrá contratarte como guía. La profesión de guía aquí, está reservada única y exclusivamente para tailandeses.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por Francesc Roig Sáb Mayo 10, 2014 5:24 am

Hola Bosco y Miguel Angel,
Tiene una opcion para sacarse el work permiss siempre y cuando tenga la empresa 4 thais en nomina y es que lo contraten como profesor de submarinismo o instructor de pesca en el caso de que su empresa haga viajes por mar o profesor de escalada o algo similar en caso de que sean por tierra. Eso es lo que hacen aqui en Ao Nang las empresas de tours porque son actividades que aqui se practican mucho. Ahora, como te pillen con un grupo de jubilados en Bangkok explicale a la policia que les ibas a dar clases de escalada.

Francesc Roig

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/05/2014
Edad : 55
Localización : Phuket

http://webdesignphuket.net

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por boscoallende Mar Jul 29, 2014 5:00 pm

Para los que queréis montar un negocio en os dejo esta bonita noticia de como le han desaparecido a un italiano 70 millones de THB, en dos meses. Con todos los papeles en regla.
Según el estuvo dos años gestionando y comprobando a fondo todo lo relacionado con el restaurante bajo un acuerdo de entendimiento con los dueños anteriores
Negocios y dudas 205ticp
Cuando lo tuvo todo claro compro el local que había comprobado que tenia todos los permisos y el titulo de propiedad era Chanote (que significa que puedes usar esa propiedad para lo que quieras, sin restricciones).

But when informed of that arrangement, the owner told Phuketwan by telephone from Bangkok: ''Bull****.''

Italian Roberto Ugolini said he finalised a deal to buy the premises just two months ago for 70 million baht and that he had done due diligence and he had all chanote land titles and permits for owning and operating the building.


Animaros que la vida en este pais, es una maravilla venderlo todo en España y montar algo aqui, que por algo es el país de las sonrisas.

Y hablando de sonrisas ver que sonrientes están todos los Thais en las fotos del articulo, es que demolerle el restaurante a un Farang, no me digáis que no tiene su gracia, por lo menos para los Thais.

http://phuketwan.com/tourism/phuket-restaurant-owner-ordered-demolish-says-hes-totally-legal-20722/

boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por Roland Garros Mar Jul 29, 2014 9:02 pm


sin palabras me quedo....
Roland Garros
Roland Garros

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 22/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por sunrise Miér Jul 30, 2014 3:30 pm

Triste noticia, al final demuelen los sueños y los ahorros de una persona

sunrise

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por Winnie Miér Ago 27, 2014 1:41 am

Hola Bosco! De que eran tus empresas?
Eso de que para montar un negocio puedes coger a cualquier tai y encima de que no pone "nada" resulta que le regalas el 51%...

Winnie

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por boscoallende Miér Ago 27, 2014 8:32 am

Hosteleria e Importascion.
La ley dice que una empresa Tailandesa no puede tener menos del 51% en manos Tailandesas. Todo esto se puede trampear, pero es eso trampear si acabas en un tribunal Tailandes a mi no me cabe ninguna duda que le van a dar la razón al Thai.

Hay alguna forma de crear la empresa que sea el 100% tuya pero es muy cara y muy lenta.
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por sunrise Dom Ago 31, 2014 12:13 am

Como se las gastan con los farangs y más últimamente no me la jugaría

sunrise

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Negocios y dudas Empty Re: Negocios y dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.