El foro de Tailandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para mi viaje...

+3
isus
Javi0567
elultimoquecierre
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Miér Sep 17, 2014 8:15 pm

Bueno, pues tengo en mente irme a Tailandia 2 meses o 2 meses y medio, en las próximas semanas lo sabré fijo. Fecha aproximada... en torno al 18 de diciembre.
No voy buscando fiesta ni tampoco mujeres (aunque si quiero ir a 1 full moon party, solo una vez por conocer algo tan famoso, pero ya). Quiero ver sitios, hacer muchas fotos, probar comidas (soy un tragón), bebidas, comprar cosas (lo que vaya viendo y me llame la atención). Mi presupuesto es muy limitado, pero al no tener vicios(rara vez bebo, no fumo, no drogas, no mujeres...desde el punto de vista de que sean un vicio me refiero) iré viendo lo que puedo permitirme y lo que no.
Viajo solo, aunque un amigo creo que irá unos 15 días o un mes cuando yo esté allí.
Aunque sigo varios foros sobre Tailandia, con diferencia el que más me gusta es http://javileal45.blogspot.com.es debido a que explica realmente bien como llegar a los sitios, cosa para mi muy muy difícil.
Yo viajo mucho, he estado en casi todos los países de Europa y en algunos he llegado a pasar varios meses, pero mi sentido de la orientación es pésimo. Soy realmente malo para ubicarme, siempre me pierdo, no recuerdo los lugares de referencia para ubicarme... pale
Estoy buscando un sitio barato (lo más que pueda sin rozar la inmundicia) a las afueras de Bangkok para tenerlo como campamento base aunque como quiero ver miles de cosas supongo que solo dormiré allí y poco más.
He estado este mismo año 10 días en Tailandia en un tour organizado que describo aquí(posiblemente me olvide algunas cosas, pero bueno mi memoria no es lo que era):
En Bangkok recuerdo haber visto el barrio de Chinatown (muy por encima, me gustaría verlo con más calma), el Templo de Wat Pho, el Templo de Mármol, el palacio rea, el templo del Buda esmeralda, el mercado flotante Klong Damnersaduak, la pagoda Phra Pathom Chedia, el mercado nocturno de Patpong y la mítica Khao San road.
En Chiang Mai recuerdo el Templo del Doi Suthep, calle de los artesanos (sombrillas, piedras preciosas, etc...), campamento de elefantes, plantación de orquídeas, lo de los tigres, Mae Hong Son para visitar las mujeres Jirafa, night bazar.
En Chiang Rai visité el Triangulo del Oro, Mae Sai, Birmania, Museo del Opio, Templo Blanco(me encantó) y mercadillo nocturno.
En Sukhotai vi el centro arqueológico
En Phitsanulok estuve, pero sinceramente no recuerdo nombres Rolling Eyes
En Lopburi, elTemplo de los monos y el Wat Phra Prang Samyot
En Ayutthaya el conjunto arqueológico y el Río Kwai

Al eliminar estos sitios de mi lista de cosas por ver y/o hacer... estoy abierto a sugerencias aunque reconozco que me gustaría pasar en Chiang Mai algun tiempo para ver cosas que no haya visto.
Me gustaría irme a Pukhet 1 o 2 días y conocer 1 isla a parte de la de la full moon party, por lo demás estoy deseando oir sugerencias de alguien que conozca aquello.
Si alguien quiere tomarse una cerveza o quedar, yo encantado.

Espero que nadie se desanime al ver semejante parrafada y me pueda escribir algún consejo.
Un saludo
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Jue Sep 18, 2014 7:52 am

Hola elultimoquecierre y gracias por lo de mi blog.  Smile

Bueno vamos por partes. Con respecto a lo de tu campamento base en Bangkok, yo te recomiendo que te pases a ojear un bloque de apartamentos que se llama "Thaisilp Apartments", está en Thonburi, a tan solo 8 ó 10 minutos andando de la parada de BTS de WongWian Yai. La calle es Taksin Road,  soi 4. Son condos de unos 45 m2, con su terracita, wi-fi, nevera, tv y ducha con agua caliente. Tan solo te van a cobrar 3.600 bahts al mes. Lógicamente no es lujo extremo, pero son apartamentos más que dignos y te costará mucho encontrar algo tan barato y cerca del BTS en todo Bangkok.


Última edición por Javi0567 el Jue Sep 18, 2014 8:40 am, editado 1 vez
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Jue Sep 18, 2014 8:06 am

Muchas gracias Javi0567 por tan rápida respuesta. Miraré por internet he intentaré dejar algo reservado cuando tenga fecha exacta. Mi prioridad es tener algo fijo pronto, no me gustaria llegar a Bangkok sin tener un techo
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Jue Sep 18, 2014 8:38 am


Mal lo tienes para cerrarlo por teléfono o por mail. Si tienes alguna amigo o amiga tai que llamen ellos, ya que no hablan absolutamente una palabra en inglés. Prueba a ver si hay suerte. Mi consejo, es que te cojas un hotel baratillo para un par de noches para cuando lleges y vayas a verlo en persona. Si te gusta, cierras de la misma el contrato y asunto arreglado. Ya tienes una estancia digna y muy bien comunicada en Bangkok para cuando quieras. Estás a 12 minutos en BTS de Silom, a 8 minutos de Saphan Taksin, a 20 de Siam... Bien comunicado y barato..  Junto al apartamento (en Taksin Road), tienes el bus número 56 y algún otro, que pasan cada 4 ó 6 minutos y cruzan el Chao Phraya por el memorial Bridge, dejándote en Khao San Road, o en Wat Po o en la zona que decidas en ese área...
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Vie Sep 19, 2014 2:38 am

Muchísimas gracias Javi0567!!
la verdad no se que hacer, si que tengo allí una amiga y hoy mismo le escribí para que eche un cable, a ver si hay suerte, ya comentaré cuando tenga notias Smile
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Vie Sep 19, 2014 8:48 am


Bueno, personalmente, creo que es mejor que cojas algo en el mismo Bangkok, en vez de en las afueras. Apartamentos como el que te he comentado, encontrarás varios. Mi consejo, es que vayas en persona con tu amiga a verlo y compruebes por ti mismo como son, que te confirmen el precio y también verás que cerca tienes la parada del BTS.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Vie Sep 19, 2014 8:54 am


Bueno, en lo referente a los lugares a donde ir, no sé muy bien como enfocártelo. Lo que si te puedo decir, es que no merece la pena que vayas a Phuket para tan solo uno o dos días, no tiene mucho sentido. No se que edad tienes, pero si estás ya algo entrado en años, no te recomiendo que vayas a la full moon, solo vas a ver a adolescentes borrachos y locura... no es nada especial. También si eres persona más o menos tranquila, mejor que elijas otro lugar para invertir el tiempo destinado en la full moon.
Si vuelves a Chinatown, puedes aprovechar para visitar little India, lo tienes alado, no es mala experiencia.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Vie Sep 19, 2014 9:03 pm

Hola, perdón por no decir mi edad, fallo gordo, tengo 30 años y cumplo 31 en 2 meses. No soy muy fiestero, trabajo de dj en España en pubs y discotecas con lo cual estoy un poco cansado de fiestas, pero si tenia curiosidad por la full moon party. En mi ciudad NUNCA bebo, pero cuando me voy de viaje pues si que me tomo mis cervezas y mis copas y al no estar de beber con 2 cervezas soy feliz. Tu reportaje sobre little India en tu blog me encantó!! lo tengo apuntado como destino de ir Si o Si.
Respecto al alojamiento... me considero una persona con bastante lógica, Bangkok es una gran ciudad, ha de ser cara... como Madrid, Londres, etc... por el tema de ahorrar dinero pensé en las afueras. Mi mentalidad no es otra que si por ejemplo me kiero gastar 1000€ al mes alli(digo mil como cantidad simbólica por ser numero redondo), si me gasto 100€ en alquiler tengo 900€ para viajar, ver, comprar, comer... otra gente prefiere dejarse 900 en el alquiler y malvivir. Yo para vivir si prefiero una vivienda mas que diga, pero para 1 par de meses y siendo tan activo como soy... con agua caliente, Wifi (imprescindible), aire condicionado (si puede ser) y si puedo tener cocina bienvenida sea... me basta y me sobra.
Por cierto más alojamientos tipo el que me dijiste conoces? en torno a 4000 bahts/mes a parte de parecerme un chollo no encontré nada por la red y un par de ellos que vi me dijeron mis amigos que no me interesaba...
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Sáb Sep 20, 2014 7:21 am


No, no conozco ningún otro cerca del BTS por ese precio.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Sáb Sep 20, 2014 7:30 am

Vaya...
Leyendo en otro foro vi un post tuyo muy interesante donde hablas sobre seguros, era penhpal.com Yo estoy mirando el tema de seguros de viajes y la gente me habla muy bien de Iati, sobretodo por el tema de que te ocurra algo en el extranjero y en todo momento hables por teléfono con alguien en español, además que de coberturas y precios no está mal. Este será mi tercer viaje fuera de Europa y no se muy bien que hacer...
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Sáb Sep 20, 2014 3:47 pm


Para el tema de seguros, puedes orientarte pinchando en este link:

https://elforodetailandia.thai-forum.net/f5-salud-hospitales-dentistas-seguros-etc
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Sáb Sep 20, 2014 4:20 pm

el Lunes iré a Ocaso a ver que me cuentan.. nunca tuve que hacer uso de un seguro médico, espero que no haya problemas con la letra pequeña
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por isus Sáb Sep 27, 2014 8:05 am

Elultimoquecierre, ya que vas a andar por Phuket también podés darte una vuelta por Phi Phi Don, hay un ambiente muy agradable en esa isla. Hay mucha gente joven pero no percibí tantos borrachos correteando mujeres como en Phuket. Por las noches la costa este se llena de barcitos en la arena con mucha onda.
Si volviera a Phuket me daría una vuelta por las islas Similan a las que no fui por falta de tiempo.
Bangkok no me pareció caro para nada ( y te lo dice una argentina) al contrario, es mucho mas barato que Phuket y que Phi Phi Don. Compararlo con Londres en cuanto a precios es una exageración, estuve en junio por esos lares y volví espantada!
isus
isus

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Sáb Sep 27, 2014 3:43 pm

Muchas gracias isus Smile apunto Phi Phi Don!!
Phuket reconozco que lo tengo un poco en "lugares dudosos" pero aun hay tiempo
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por sunrise Dom Sep 28, 2014 6:42 pm

Nada comparable, estuve hace muy poco en Londres y la subida de precios comparado con anteriores visitas es notable.

sunrise

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Miér Oct 01, 2014 6:27 pm

Al final creo que estaré 2 meses y medio en Tailandia... puede que algo mas, pero menos de 3 meses. Tengo en mente cuando lleve un mes aprox irme unos 5 o 6 dias a Camboya... al darme otro mes al volver a Tailandia, tengo la duda de si cuando lleve otro mes irme a otro país para tener otro mes al regreso o extender por otro mes mas el visado de turista.
Alguna idea de algun sitio bueno bonito y barato? Laos? Birmania? acepto sugerencias
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Jue Oct 02, 2014 6:59 am


Si no van a ser muchos días en el país, podrías considerar el visitar Birmania. Yangón y alrededores si no lo conoces es una bonita experiencia.

Ojea este link para que te hagas una idea.

http://javileal45.blogspot.com/p/cronicas-myanmar.html
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Jue Oct 02, 2014 4:06 pm

Hola Javi0567, estaba dudando entre Birmania y Laos, en Birmania estuve 1 dia este mismo año, ya habia visto en tu blog tu viaje a Birmania y hoy lo he vuelto a leer. La verdad es que no me decido entre Birmania o Laos. Alguna sugerencia?
Por cierto por que dices al principio de tu ultimo mensaje "si no van a ser muchos dias"? por tema de visado o algo asi?
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Jue Oct 02, 2014 4:25 pm


Me refiero con si no van a ser muchos dias para que visites solo Yangón y alrededores, si van a ser bastantes, puedes hacer un buen tour por el país. El visado puedes sacarte por 1 mes o por 3 meses (este último es un poco más caro).
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Jue Oct 02, 2014 4:52 pm

muchas gracias por la aclaración, la verdad es que lo de salir del pais seria por tema de salir de Tailandia para tener otro mes a la vuelta... con lo que supongo que sea una escapada de 3 o 4 dias... entonces Laos o Birmania? jeje la gran pregunta
elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por elultimoquecierre Sáb Oct 04, 2014 6:14 am

elultimoquecierre
elultimoquecierre

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por SebasVz Sáb Oct 04, 2014 11:02 am


Conozco ese seguro, fue lanzado hace no mucho tiempo, sobre el plano pinta excelente. No se de nadie que lo haya adquirido y/o utilizado. A ver si alguien lo ha contratado y puede dar algo de información.
SebasVz
SebasVz

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por sunrise Dom Oct 05, 2014 4:14 pm

Tengo una amiga que lo va a contratar, desde que tenga noticias sobre su calidad, respuesta, cobertura, lo comento.

sunrise

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Javi0567 Dom Oct 05, 2014 6:54 pm


Gracias sunrise.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por isus Miér Oct 15, 2014 12:26 pm

Elultimoquecierre, no dejes de perderte en algún supermercado, creo que lleva varios años probar todas las opciones de snacks y variedades de productos que tienen.
isus
isus

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para mi viaje... Empty Re: Consejos para mi viaje...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.