El foro de Tailandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monzón

2 participantes

Ir abajo

Monzón Empty Monzón

Mensaje por medinitas Miér Jul 02, 2014 2:56 am

Buenas, viajo a tailandia el 2 de agosto hasta el 16 y me gustaria saber si me recomendais ir al Mar de Andamán, ya sé que allí es la época de monzón, pero es que en realidad no sé bien bien que es el monzón, al ser monzón llueve cada dia? y durante cuanto tiempo dura la lluvia? y si cae mas de una vez en el día.
Lo siento por tantas preguntas, pero es que quiero estar seguro si debo ir al Mar de Andamán o seria mejor ir a las islas del golfo, pero preferia ir a Krabi y Phuket que a Koh Tao por ejemplo, y si me cayera alguna lluvia tampoco me importaría si fuera en ocasionas puntuales, por eso quiero entender realmente bien lo que es la época de monzón.
Gracias

medinitas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Monzón Empty Re: Monzón

Mensaje por Javi0567 Miér Jul 02, 2014 10:25 am


En el mar de Andamán (Phuket, islas Phi Phi, Krabi...), el monzón coincide con el verano en España: Julio y Agosto, aunque son peores los meses de Septiembre e incluso Octubre. Que haya mozón no significa que esté todo el día lloviendo, pero te puedes encontrar con una semana entera de cielo nublado y con el mar picado y oscuro, nada que ver con la imagen idílica de playas del Paraíso. En esos meses es mejor ir al golfo de Tailandia, donde están Koh Samui, Koh Pha Ngan, Koh Tao...
Es muy raro que llueva todo el día. Lo normal es que lo haga con mucha fuerza durante una hora o algo menos (es muy bonito de ver) o bien por la noche. A veces esas lluvias intermitentes se repiten a lo largo del día
En cualquier caso según tengo entendido hay menos riesgos en la zona del Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh tao...)

Te dejo esta web, es una de las más fiables en predicciones metereológicas. PARTE METEREOLÓGICO
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Monzón Empty Re: Monzón

Mensaje por medinitas Miér Jul 02, 2014 12:04 pm

De acuerdo, me a quedado mucho más claro, muchas gracias.

medinitas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Monzón Empty Re: Monzón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.