El foro de Tailandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualización situación de seguridad (18 de Junio 2014)

Ir abajo

 Actualización situación de seguridad (18 de Junio 2014) Empty Actualización situación de seguridad (18 de Junio 2014)

Mensaje por Admin Miér Jun 18, 2014 6:39 pm


Como sabéis, desde el pasado viernes el Gobierno militar ha levantado el toque de queda con efecto en todo el país. Os recordamos sin embargo que la Ley Marcial sigue vigente facultando a las Fuerzas Armadas con amplios poderes, pudiendo restringir el movimiento de personas, limitar derechos y libertades, hacer registros y detenciones, imponer controles, o decretar el toque de queda. Es importante que os mantengáis informados de las órdenes que emiten las Fuerzas Armadas y cumplir en todo momento las mismas, ya que obligan tanto a tailandeses como a extranjeros.

Se han prohibido las reuniones de más de cinco personas y es delito realizar críticas o declaraciones políticas sobre el golpe de estado, incluso a través de las redes sociales, por lo que se recomienda abstenerse de hacer comentarios o mantener conversaciones sobre la situación política.

En las últimas semanas se han registrado pequeñas manifestaciones políticas de opositores al golpe en algunos puntos del país, especialmente Bangkok y Chiang Mai. La situación es impredecible y volátil, por lo que se recomienda alejarse de posibles manifestaciones, concentraciones y cualquier operación de seguridad. Es necesario mantenerse puntualmente informado de la evolución de la situación, ya que podría derivar en violencia.

Hasta el momento el transporte público y los aeropuertos siguen funcionando con normalidad. Pero para evitar problemas ante posibles imprevistos, se recomienda planificar los desplazamientos.

Con carácter general, os recomendamos lo siguiente:

Evita hablar de política o realizar comentarios sobre el golpe de estado
Manteneos alejado de manifestaciones, concentraciones y actos políticos en todo el país, y de operaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Sigue en todo momento las órdenes y consignas de las autoridades.
Sal de tu domicilio siempre debidamente documentado, con tu pasaporte
Sigue nuestras actualizaciones en la cuenta Twitter @EmbajadaEspBKK y en la página web de la Embajada: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/bangkok/es/Paginas/inicio.aspx

Lleva contigo los teléfonos de emergencia consular (0818 68 75 07 y 0927154200)
Trata de mantenerte informado de la evolución de la situación, por si hubiera cambios.

Os recordamos que el horario de la Embajada es de 09:00h a 16:00h Lunes y Jueves, y de 09:00h a 13:00h Martes, Miércoles y Viernes

El teléfono de la Embajada es el + 66 2661 82 84/7

En caso de emergencia fuera del horario laboral, puedes llamar al 0818 68 75 07 y 0927154200




Admin
Admin
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/04/2014

https://www.facebook.com/pages/El-foro-de-Tailandia/143255749365

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.