El foro de Tailandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Residencia en Tailandia para españoles

4 participantes

Residencia en Tailandia para españoles Empty Residencia en Tailandia para españoles

Mensaje por Bvlgari Mar Ago 05, 2014 12:07 am

Buenas tardes, de nuevo me pongo en contacto con vosotros,en ésta ocasión, para consultaros sobre el tema de los documentos que exige el gobierno de Tailandia, en el caso de que un español ( no se si es igual para cualquier extranjero ), decida residir en el pais, asi como supongo,será necesario justificar situación economica, y en fin, si hay posibilidad de conseguir dicho permiso, mediante los trámites necesarios, via Consulado en Madrid,o asesoria especializada en temas de extanjeria.
Si alguien puede orientarme al respecto,le estaré muy agradecido .
Saludos

Bvlgari

Residencia en Tailandia para españoles Empty Re: Residencia en Tailandia para españoles

Mensaje por boscoallende Mar Ago 05, 2014 11:53 am

En principio te exigen tener visados non inmigrant durante 5 años seguidos antes de poder pedir la residencia.
Tengo los requisitos por algún lado en cuanto los encuentre te los pongo, pero el que te he puesto es uno de ellos.
boscoallende
boscoallende

http://www.boscoallende.blogspot.com

Residencia en Tailandia para españoles Empty Re: Residencia en Tailandia para españoles

Mensaje por boscoallende Mar Ago 05, 2014 12:19 pm

Rectifico.
Ahora son tres años te pongo los requisitos.
To become eligible to apply for Permanent Residency Permit, the applicant must meet any of the following criteria:

Must hold 3 consecutive 1-year visa extensions.
Must have a valid work permit for 3 years at the date of application.
Must earn 30,000 Baht monthly income (for those married with Thai spouse for 5 years) and 80,000 Baht monthly income (for those who are single).
Applicant must present 3 years of tax statements proving the above income

boscoallende
boscoallende

Mensaje por Roland Garros Mar Ago 05, 2014 3:45 pm

boscoalende, los retirados que son mayores no tienen opciones de ser residentes permanentes?
Roland Garros
Roland Garros

Mensaje por boscoallende Mar Ago 05, 2014 6:32 pm

Roland Garros, No, si tienes mas de 50 años pones 800.000 THB en un banco durante los tres meses anteriores a solicitar el visado y te da derecho a un año de visado y así sucesivamente. No quites 20.000 de los 800.000 un día para pagar algo urgente como hizo un amigo mio y los repuso al cabo de tres dias, porque empieza a correr el tiempo desde que tienes los 800.000 exactos, no vale 799.999.
boscoallende
boscoallende

Mensaje por Bvlgari Miér Ago 06, 2014 8:38 pm

Aclarado lo de la residencia en Bkk, muchas gracias a Boscoallende y Roland Garros.
Entonces la permanencia como turista, permitida, es de un mes, o puede ser ampliable a tres meses, previa solicitud, o volando ida y vuelta a otro pais? aunque esto último, creo haber leido que actualmente no está permitido.

Bvlgari

Mensaje por Javi0567 Jue Ago 07, 2014 7:12 am

Bvlgari, si no tienes historial de entradas y salidas en Tailandia, no vas a tener el menor problema para que te concedan una visa de turista de doble (incluso de triple) entrada.
Esto te permitiría estar en el país 6 (incluso 9) meses.
Javi0567
Javi0567

Mensaje por Bvlgari Jue Ago 07, 2014 6:20 pm

Tengo dos visitas a Tailandia, entonces y segun me aclaras Javi0567, no podria conseguir la visa de turista de doble o triple entrada, que supongo se refiere a dos o a tres periodos de tres meses cada periodo.
En cuanto a cuestión económica, y al residir como turista, supongo que no piden justificación de ingresos disponibles, con los que se pretende vivir los periodos de tiempo concedidos, ¿ o si ?. Gracias un saludo

Bvlgari

Mensaje por Bvlgari Mar Oct 14, 2014 3:48 am

Hola Javi, siempre agradecido a tu colaboración, y referente a una información que me facilitaste hace unos meses, en la que me comentabas ,que si no se tiene historial de entradas y salidas en Tailandia,no ha problema para que concedan una visa turista de doble o triple entrada,la que permitiría estar en Tailandia, seis e incluso nueve meses, y mi duda es, úna vez pasados los tres primeros meses de visa turista, y para conseguir ese otro visado de tres meses,asi como el tercero de otros tres meses,si se piden en inmigración, o hay que salir y entrar del país.No había oído esta posibilidad de estancia en Tailandia durante tanto tiempo, por lo que,si no es demasiado pedir, me gustaría tenerlo bien claro,porque es úna interesante opción. Gracias por tu valiosa colaboración, un saludo

Bvlgari

Mensaje por Javi0567 Mar Oct 14, 2014 6:27 am

Una vez que tengas en tu pasaporte el visado de turista (ya sea de doble o triple entrada), al haber transcurridos los 3 primeros meses, TAN SOLO tienes que salir del país y volver a entrar (por tierra o por aire y al pais que te apetezca), NO tienes que hacer el más mínimo papeleo. Sales y vuelves a entrar y de nuevo tienes otros 2 (+1) meses.
Si tienes de triple entrada lo mismo, al acabar de nuevo estos nuevos 3 meses, sales y entras y otra vez te conceden otros 2 (+1) meses.
Javi0567
Javi0567

Mensaje por Javi0567 Mar Oct 14, 2014 7:05 am

Bvlgari escribió:  Tengo dos visitas a Tailandia, entonces  y segun me aclaras Javi0567, no podria conseguir la visa de turista de doble o triple entrada,

Supongo que esas dos visitas serán en periodos largos de tiempo y viniendo desde España, no? No te preocupes, te concederán el visado de turista en Madrid seguro.
Javi0567
Javi0567

Mensaje por Bvlgari Miér Oct 15, 2014 12:05 am

Aclarado el tema de visa para 3,6 o 9 meses,Javi0567.Muy agradecido y ya comentaré por aquí, si lo llevo a cabo.Saludos

Bvlgari

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado