Cosas que sólo pasan en Bangkok
5 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cosas que sólo pasan en Bangkok
Un filón, nunca mejor dicho, una tarde pensando y montas una joyería.
sunrise- Mensajes : 417
Este post, quizás no sea tan ameno como los anteriores, pero también forma parte de la ciudad.
Los slums o barrios marginales de Bangkok, son poco conocidos, la gente apenas habla de ellos o piensan que quizás no existen.
El mayor y quizás más conocido, es el de Klong Toey. Más de 100.000 personas afinadas en menos de 1 kilómetro cuadrado. Extrema pobreza, altísimo nivel de suciedad, drogas y escasas opciones de integración para los que ahí nacen y crecen. Muchos son inmigrantes de los diferentes países del sudeste asiático.
Existen centros y escuelas que acogen a los niños de este barrio, subvencionadas por donaciones privadas y por el estado. Desde el 2010, están impulsándose iniciativas para ayudar a estos, los más desfavorecidos, para que al menos tengan una oportunidad.
Si alguno tiene curiosidad o por cualquier motivo quiere conocer estos barrios, solo deciros que no son especialmente peligrosos, (ACLARO QUE FUE MI PERCEPCION, NO DESCARTO QUE NO SEAN PELIGROSOS) como podrían ser los barrios marginales de otros países. Yo lo visité el año pasado y la verdad es que se te cae el alma al suelo.
Si alguien quiere visitarlo, que baje en la parada de metro de Klong Toey y se dirija hacia el puerto dando un paseo, está 50 metros antes de la entrada (en taxi son unos 10 minutos).
Otro "slum" típico de Bangkok, está cerca de la parada de BTS de Beirinj. Bajaros ahí y caminar hacia las vías abandonadas de tren, ahí comienza el camino hacia el "slum"

Javi0567- Mensajes : 850
un autentico drama. javi0567, si no es mucha indiscrecion, puedes decir como te tratan al verte pasear por ahi?
Roland Garros- Mensajes : 259
Nada especial, te miran con cara rara y hasta te sonríen pero nada más. Básicamente pasan de ti. Los críos no pasan tanto, algunos se acercan y te hablan.
He estado en la zona y en el mercado de Klong Toey, la famosa sonrisa thai se apaga en estos lugares, la pobreza es de solemnidad.
gracias javi0567, sunrise paseaste tambien tu por los slums? a mi no creo que me gustase esa vivencia
Perdona Roland, no había visto este mensaje, soy de los que piensan que para conocer un país tienes que salir fuera de las zonas de neón y de lujo, y ver como late realmente el país, casi siempre te topas con una realidad más cruda que lo que habías pensado, hay muchísima gente pasándolo mal y olvidada. Imagino que a pocos le gustará la experiencia, niños pequeños que tienen un duro y difícil futuro.
entiendo a la perfeccion. lo peor es la impotencia al ver que no puedes solucionarlo tu ni hacer nada
Es insignicante lo que puedes hacer ante tantas personas necesitadas, se necesitan ayudas coordinadas y con seguimientos.
otra cosa que solo pasa en Bangkok es que no hay papeleras.

Roland Garros, lo de las papeleras tiene su explicación. Hace años, explotaron unas bombas en
Bangkok, las cuales, los terroristas las habían metido en papeleras. Así que las autoridades, para evitar que volviera a suceder, decidieron suprimirlas....
Desde hace un año y debido a la muchísimas quejas recibidas, están de nuevo instalándose por toda la ciudad. Si alguno de vosotros se ha fijado, habrá visto papeleras como esta de la foto. (y que además también tienen cenicero).

Esto es pura critica, pero muchas papeleras que he visto tienen más mier... por fuera que por dentro, no tenían un sistema de limpieza de las papeleras, desconozco si ahora lo tienen.
Sunrise, afortunadamente las papeleras son vaciadas y limpiadas (con chorros de agua) cada noche, y cuando digo cada noche, es cada noche. Las verás llenas y sucias al final de la jornada, pero los servicios de limpieza, las "arreglan" cada noche.
Si uno madruga, las encuentra limpitas y vacias.

otra captura del sathorn unique.

Me alegro Javier, al lado de las estaciones del Skytrain recuerdo limpiando el acero inoxidable y todo muy limpio y las papeleras apestando, si lo han solucionado pues fantástico.
Preciosa foto Roland.
La verdad es que yo la foto de Rolan Garros no la puedo apreciar por sufro de vértigo, y hasta esa foto me pone los pelos de punta.
Què tal llevas el volar, Boscoallende, imagino que mirar por la ventana para nada, se tiene que pasar muy mal, una amiga a la menor altura entraba directamente en pánico y se bloqueaba, se veía que pasaba muy mal rato.
Volar no me importa, pero subirme a una silla para cambiar una bombilla me cuesta un esfuerzo sobre humano.
Tienes que pasar malos momentos visitando rascacielos, aunque tengo entendido que es una fobia fácil de subsanar, subiendo poco a poco alturas, desde la más baja a otras más alta e ir acostumbrándose a ella.
Yo tampoco soportaría hacer estas cositas (Advertencia, produce vértigo sòlo verlas a personas con fobia a la altura)
https://www.youtube.com/watch?v=muSeume-wJc
Yo tampoco soportaría hacer estas cositas (Advertencia, produce vértigo sòlo verlas a personas con fobia a la altura)
https://www.youtube.com/watch?v=muSeume-wJc
que la policia te haga orinar en un bote en medio de una concurrida avenida

Estos thais están descuidando las formas y algunas de sus industrias, como el turismo, parecen que están dando palos a ciegas, lo peor que muchos de esos palos se los llevan los farangs, muchos de ellos no tienen lazos que les ate a ese país, imagino que no repetirán destino, es surrealista las pruebas de orina en plena calle y de forma indiscriminada, cuando posiblemente vas relajado a ver una atracción, cenar, a un templo, etc, y te fastidian el día o el viaje.
Depende en gran medida de la persona que sea sometida a eso. Supongamos que se lo hacen a un residente que lleva 10 años aquí, su reacción probablemente será de indignación, quizás alguna queja a nivel oficial (su respectiva embajada) o críticas en internet y asunto terminado.
Por otro lado, existe el turista o la turista ocasional que si se ve obligado/a a hacerlo, el tremendo susto que va a recibir, puede hasta amargarle las vacaciones o abandonar el país.
No es ningún secreto que la policía de Tailandia impone mucho y aún más a quienes no conocen bien este lugar.
Espero y deseo, que esta absurda manera de actuar acabe lo antes posible.
Wimbledon- Mensajes : 58
Absolutamente de acuerdo con Wimbledon, nada que ver la reacción de un residente con la de un turista.
Página 2 de 2. • 1, 2

» Solo billete de ida *ya comprado*. PROBLEMA con visado y vuelo ¿AYUDA?
» Me voy a bangkok
» Dentistas en Bangkok
» Primera vez bangkok
» Mercado de Or Tor Kor (Bangkok)
» Me voy a bangkok
» Dentistas en Bangkok
» Primera vez bangkok
» Mercado de Or Tor Kor (Bangkok)