¿Por qué un extranjero desea vivir en Tailandia?
+2
Roland Garros
Javi0567
6 participantes
¿Por qué un extranjero desea vivir en Tailandia?
Este, es un muy interesante articulo, en el que dicen el porque mucha gente quiere vivir aquí en Tailandia.
Comienza, con los contras, los cuales algunos los clasificareis de extremadamente duros o falsos y otros diréis que son reales como la vida misma.
Unos ejemplos de lo que el articulo comenta"
-"Vivir en Tailandia, es simplemente maravilloso si no fuera por la policía y por el departamento de inmigración que parecen disfrutar con la oportunidad de tratar a los extranjeros como a delincuentes."
-También es maravilloso, si no te importa ser tratado como sub-humano, somos objetivos de doble fijación de precios, las estafas, la violencia, el aumento de la delincuencia y francamente, indignación hacia alguien que no es tailandés de nacimiento."
-"El 99.9% de todos los problemas que un extranjero experimentará aquí en Tailandia, básicamente se reducen al comportamiento de las autoridades".
-"No sé de muchos países en los que se requiera, que un hombre, para casarse con una nacional, deba mostrar suficiente solvencia económica, (año tras año) y enfrentándose a la realidad de ser deportado o encarcelado, dejando atrás una mujer y en muchos casos, hijos, si no se es capaz de cumplir los requisitos."
-"La realidad, es que los extranjeros,no tiene ningún derecho".
-"Millones de veces se ha dicho, que los tailandeses, tan solo quieren que los turistas, vengan, se dejen su dinero y se vayan en el primer avión disponible".
Y en este artículo, podréis leer muchísimas más conclusiones como las aquí expuestas.
Entonces la pregunta es:
¿Por qué un extranjero desea vivir en Tailandia? Sin duda es una buena cuestión, la cual plantea muchas más preguntas que respuestas.
Algunos dirán que el ritmo de vida lento, junto con el clima tropical, es una maravillosa manera de vivir. Otros son más abiertos y honestos y afirman que la posibilidad de arrastrarse de bar en bar y acostarse con una mujer joven y diferente cada noche por muy poco dinero también es otra buena razón. Otros se decantaran en afirmar, que aquí, se puede vivir muy dignamente por poco dinero...
¿Que opináis vosotros?
El articulo en cuestión, lo podéis leer AQUI

Javi0567- Mensajes : 850
Re: ¿Por qué un extranjero desea vivir en Tailandia?
Un articulo muy interesante, la verdad es que yo estoy aqui por motivos laborales, me ofrecieron una oportunidad extraordinaria y no me lo pense dos veces y por el momento estoy muy contento viviendo aqui. Un posible justificante de los muchos que deben existir para que la gente desee vivir en tailandia, puede que sea el clima, no tener que estar abrigandose y poder caminar con chancletas y pantalones cortos todo el año es un punto a favor para muchas personas.
Roland Garros- Mensajes : 259
Pues sí que es negativo el artículo...
malandro- Mensajes : 9
malandro, pienso como tu, el artículo es bastante duro, pero muchas de las cosas que dice, tristemente son ciertas y además de ciertas, están respaldadas por las leyes tailandesas.
No hay que confundir la negatividad con la realidad.
Emigrar
De todas formas, vivir en un pais extranjero siempre es estresante a medio plazo, y más si se te ve en la cara que no eres de ahí... si aún estás en un pais de blancos, hasta que no abres la boca nadie te apunta con el dedo... Pero es que ahí no hay manera de camuflarse!
malandro- Mensajes : 9
independientemente de los puntos no positivos que tiene el poder vivir en tailandia, creo que el balance favorece a los pros en detrimento de los contras.
Tailandia es un pais seguro, ofrece todo tipo de entretenimientos, desde los mas sofisticados y exclusivos restaurantes, hoteles, zonas vips... pasando por una interminable oferta de naturaleza y paisajes, hasta los humildes pero mas que respetables tipos de alojamientos y zonas rurales, que es toda una experiencia el visitarlas y que son muy dificiles de encontrar en muchos otros paises.
su gastronomia es envidiable, moverte a los diferentes puntos y ciudades del pais, es sencillo y cuesta muy poco dinero. Sin querer empezar una discusion acerca de que si su sonrisa en falsa o no, siempre se agradece una cara amable o una continua muestra de simpatia, como hacen la mayoria de los tailandeses.
Por lo que llevo observando desde que estoy aqui, son las conclusiones que estoy sacando.
tampoco estoy viendo, que sea necesaria una interaccion social con los tailandeses, si el trabajo que uno realiza, te permite el no tener que tratar con gente tailandesa (como es mi caso), la calidad laboral es extarordinaria y uno se evita mas de un disgusto y frustraciones laborales. esto lo digo, porque es bien sabido, que los tailandeses en general (empleando la logica existiran muchas excepciones), no son trabajadores eficientes y exhiben cierta dejadez en sus responsbilidades.
remarco, que esto que acabo de comentar son conclusiones que estoy sacando y opiniones personales, las cuales puede que sean parcial o totalmente incorrectas.
A la pregunta que abre este hilo ¿Por qué un extranjero desea vivir en Tailandia?
Yo respondería, porque no conocen Tailandia.
Una cosa es vivir y otra venir de vacaciones que para esto posiblemente sea uno de los mejore países del mundo.
Yo respondería, porque no conocen Tailandia.
Una cosa es vivir y otra venir de vacaciones que para esto posiblemente sea uno de los mejore países del mundo.
Otra razón, podría ser lo que este artículo comenta:
"Bangkok, se ha convertido en un lugar claramente más barato para los expatriados, según la lista anual de Mercer LLC."
No se que pensar acerca de esta afirmación.
Noticia completa AQUI
para los que quereis vivir en bangkok os dejo estos 20 consejos para no sentirse extraño

1 Añade la salsa de pescado, polvo de chile, vinagre y 3 cucharadas de azúcar a cada tazón de sopa de fideos antes de probarlo, y agrega aún más después de haberlo probado.
2 Utiliza el papel higiénico para limpiar los cubiertos, la cara, la boca y todo lo demás, pero no el trasero.
3 Come verduras crudas como nunca las has comido antes.
4 Usa el tenedor y el cuchillo de KFC, y no te olvides de comer con arroz
5 Pon katchup cada rebanada de pizza y te olvides de comer la pizza con arroz.
6 hecha hielo absolutamente a cualquier bebida, espera que se derrita y bebelo
7 antes de servirte la cerveza, llena el vaso con hielos
8 llena un vaso con hielo, sirvete un tapon de whisky y lo demas llenalo con soda y agua
9 posa como si fueras un supermodelo aunque el paisaje sea un basurero
10 ve a un concierto de tu cantante favorito, pero grita de forma histerica aplaudiendo a musico que aparezca como si fuera el mejor en la tierra
11 conduce como un mafioso y perdona la vida al resto de los conductores que conducen como tu
12 utiliza Krup y kha, al final de cada frase que digas, aunque no tengas ni idea de lo que significa
13 Utiliza Sawatdii Krup / Ka cuando veas o te despidas de alguien, aunque te preguntes porque se dice hola y adios de la misma manera.
14 ve los fines de semana a lugares como Amphawa, Khao Yai, Cha Am, Hua Hin y Suan Phueng, no a Pattaya, Phuket o Samui.
15 Pronuncia S como S al principio de las palabras, pero pronunciarlas como D cuando se encuentran al final. Por ejemplo. "Lotus" = "Lowthud"
16 Pronuncia todas Rs como L. Ejemplo "River" = Livel
17 Pronuncia la L como L al inicio de las palabras, pero como N cuando están al final. Ejemplo: Central = Centran
18 Dile a todos, que el cafe de Starbucks es tu cafe favorito, aun sabiendo,que hay miles de establecimientos locales que hacen mejor cafe y 10 veces mas barato.
19 sabeis que en Tailandia, el gemelo que nace el ultimo,es el hermano mayor, porque su corazón es lo suficientemente grande como para permitir que el otro gemelo vea el mundo primero.
20 Di hurra cuando los manifestantes bloqueen todas las carreteras principales, y despues di a todo el mundo que el golpe militar es la mejor cosa que podría suceder.
Hahahahhahaha. Muy cierto, además no solo no te vas a sentir extraño, sino que también, uno se iba a integrar totalmente. lol
¡Como yo soy de los que va de vacaciones, igual la tengo idealizada, Jajajaja!.
En serio, que no habrá muchos que me superen poniendo al reino a bajar de un burro, quizás sea por mi empatía, una deformación profesional, pero como no tengo ningún problema en ponerme en el pellejo del residente, veo con meridiana claridad los inconvenientes.
De todas formas, las vacaciones seguiré pasándolas en el reino, con menos frecuencia que antes, el mundo no es solo Tailandia y cuando me jubile, probablemente no venga tanto tiempo como pensaba antes que vendría. Hay cosas que me pudren demasiado como para tolerarlas tanto tiempo seguido. Además lo más importante que me ofrece el reino ya lo tengo en casa, que son mi mujer y mu hija.
En serio, que no habrá muchos que me superen poniendo al reino a bajar de un burro, quizás sea por mi empatía, una deformación profesional, pero como no tengo ningún problema en ponerme en el pellejo del residente, veo con meridiana claridad los inconvenientes.
De todas formas, las vacaciones seguiré pasándolas en el reino, con menos frecuencia que antes, el mundo no es solo Tailandia y cuando me jubile, probablemente no venga tanto tiempo como pensaba antes que vendría. Hay cosas que me pudren demasiado como para tolerarlas tanto tiempo seguido. Además lo más importante que me ofrece el reino ya lo tengo en casa, que son mi mujer y mu hija.
Jesús- Mensajes : 104
Tailandia es un pais bonito, con buenos precios(de los mejores del mundo) y gente amable.
El problema es que cuando empiezas a conocer la realidad te das cuenta de que el farang(nosortros) esta para sacarle el dinero y las autoridades nunca te apoyaran en ninguna disputa legal, avocandote a ser un ciudadano insignificante.
Para mi Tailandia es esto= Tanto tienes, tanto vales.
El problema es que cuando empiezas a conocer la realidad te das cuenta de que el farang(nosortros) esta para sacarle el dinero y las autoridades nunca te apoyaran en ninguna disputa legal, avocandote a ser un ciudadano insignificante.
Para mi Tailandia es esto= Tanto tienes, tanto vales.
Tornado- Mensajes : 12

» Vivir legalmete en Tailandia
» Vacunas
» Formación de los jóvenes españoles residentes en el extranjero.
» voy a tailandia
» Educacion en Tailandia
» Vacunas
» Formación de los jóvenes españoles residentes en el extranjero.
» voy a tailandia
» Educacion en Tailandia