El foro de Tailandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Timos y estafas en Tailandia

+5
Roland Garros
sunrise
Xavier Romero-Frias
Javi0567
Admin
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Timos y estafas en Tailandia - Página 2 Empty Re: Timos y estafas en Tailandia

Mensaje por boscoallende Sáb Jun 28, 2014 4:22 pm

Lo que es mas habitual es que por ejemplo pidas tortilla y te traigan pulpo, o que pidas pescado y te traigan huevos fritos, luego a la hora de pagar pagas por lo que has comido.
boscoallende
boscoallende

http://www.boscoallende.blogspot.com

Mensaje por sunrise Dom Jun 29, 2014 1:55 pm

En las zonas rojas es normal que os invite a entrar a su local a ver un ping pong show, striptease, etc... sin coste alguno, las cervezas valen 100 bahts, al intentar abandonar descubriréis que las bebidas no costaban 100 bahts sino 1000 bahts, que habéis entendido mal al tipo de la entrada y que por hay que pasar por caja, muchas veces de forma "coercitiva".

sunrise

Mensaje por Javi0567 Dom Jun 29, 2014 2:28 pm

sunrise, lo que comentas, se da sobre todo en Pat-Pong
Javi0567
Javi0567

Mensaje por boscoallende Dom Jun 29, 2014 4:27 pm

Un timo que conoce poca gente es el timo del abogado en sus dos variantes.

Este se da siempre que alguno haya cometido algún error y este en manos de la justicia Tailandesa, esto es en la cárcel.

Tu abogado se pone en contacto con tu familia para que mande el dinero de la fianza y en cuanto llega como es obvio el dinero y el abogado desaparecen.

El otro es hacer una defensa mal hecha para que te condenen y así tenerte un par de años haciéndote recursos y cobrandolos.
boscoallende
boscoallende

Mensaje por Javi0567 Jue Jul 03, 2014 9:21 am

Otro timo que es poco conocido y en el cual mucha gente cae es el de las palomas. En las grandes plazas de Tailandia, sobre todo en el Gran Palacio, alguna señora mayor que está dando de comer a las palomas os preguntará a ver si vosotros también queréis darlas de comer, en el caso de que aceptéis, dicha señora os pedirá una pequeña cantidad de dinero (20 bahts, menos de medio euro) para comprar más comida, momento que aprovechará para irse y su compinche os pedirá mucho más dinero argumentando que habéis cogido toda la comida de la pobre mujer. Y por mucho que os enfadéis, acabaréis pagando.
Así que, si alguna dulce e inocente ancianita os dice que le deis a las palomas de comer, ser igual de dulces e inocentes que ella y con la mejor de vuestra sonrisa, rechazar la invitación.
Este de la foto, al menos obtuvo algunos primeros planos de las palomas.

Timos y estafas en Tailandia - Página 2 Zx49he

Última edición por Javi0567 el Jue Jul 03, 2014 12:55 pm, editado 2 veces
Javi0567
Javi0567

Mensaje por sunrise Jue Jul 03, 2014 12:46 pm

He visto actuando a los timadores cerca del Palacio Real y son bastantes agresivos.

sunrise

Mensaje por sunrise Sáb Jul 05, 2014 2:27 pm

En la zona de Kao Shan hay monjes que directamente pide limosna y más de una vez se ponen pesados, no son monjes sino timadores, los monjes no suelen pedir directamente por las calles dinero a los farangs.

sunrise

Mensaje por boscoallende Dom Jul 06, 2014 11:03 am

Esto no se si sera un timo.
Timos y estafas en Tailandia - Página 2 2u8y03t
Timos y estafas en Tailandia - Página 2 R76ek6
Timos y estafas en Tailandia - Página 2 2cmn8lt
Timos y estafas en Tailandia - Página 2 2vvrg90

Correr, correr, que os lo quita de las manos, y nunca mejor dicho teniendo en cuenta que los militares quieren dejar las playas limpias y quitar los negocios que se asienta en ellas, por la sencilla razón que son terrenos públicos y son todos ilegales.
boscoallende
boscoallende

Mensaje por Javi0567 Dom Jul 06, 2014 11:10 am

Desde luego, el vendedor le hecha moral y optimismo al asunto. De todas maneras, si alguien se está planteando comprar el Bar, le recomiendo que lea este hilo: PINCHAR AQUI y que después, investigue un poco.
Javi0567
Javi0567

Mensaje por Roland Garros Dom Jul 06, 2014 12:26 pm

yo tengo que reconocer, que viendo eso y observando que puede ser tuyo por algo mas de 25000 euros, haya gente que se empecine en comprarlo. lo que no podria comprender, es que si alguien se interesa en adquirirlo, no investigue antes como funciona la cosa aqui.
Roland Garros
Roland Garros

Mensaje por boscoallende Dom Jul 06, 2014 1:21 pm

Es que investigar en Tailandes es harto difícil, te tienes que poner en manos de un abogado, y que te traduzca los contratos, y fiarte de lo que te traduzca. Ademas es posible que los contratos estén bien redactados, y el abogado te diga eso. Lo que no quita que en un par de días, aparezca la excavadora de los militares y te eche el chiringuito abajo.
Si vas a donde el abogado que te dijo que era todo correcto te dirá, que tu solo le preguntaste por los contratos y estos estaban bien, que no le preguntaste nada sobre el titulo de propiedad de la tierra.
P.D. Es muy posible que veas a tu abogado tomando cervezas, con el que te vendió el chiringuito
boscoallende
boscoallende

Mensaje por Javi0567 Miér Jul 09, 2014 8:47 am

Otro timo común y en el que es fácil de caer, es el de la foto gratuita. En muchos lugares y atracciones típicas, veréis el clásico stand para sacarse una foto. Me refiero básicamente, a las típicas imágenes de cartón o plástico, en las que unos se pone detrás y pone su cara en el hueco que hay.
La impresión que da es que es gratuito, aunque hay un pequeñísimo cartel que apenas se puede ver, en el que dicen que sacarse una foto cuesta X bahts. (las cántidades suelen oscilar entre 30 y 50 bahts por foto).
En el mismo Templo del amanecer (Wat Arun), este timo se daba a diario. Las continuas quejas por parte de los turistas, han hecho que retiren el "timo" del templo.

Más información sobre este timo, pinchando AQUI

Si miráis bien la foto, podréis observar abajo (en 2 círculos rojos), que indica que hay que pagar. Es evidente, que nadie se fija en eso, se sacan la foto y después toca sacar la cartera.

Timos y estafas en Tailandia - Página 2 Zixbv6

Última edición por Javi0567 el Mar Ago 11, 2015 7:00 am, editado 1 vez
Javi0567
Javi0567

Mensaje por sunrise Miér Jul 09, 2014 2:41 pm

Desconocía este timo, las cartelitos con color similar para camuflarlos, son unos artistas

sunrise

Mensaje por boscoallende Miér Jul 09, 2014 2:46 pm

Yo me se otro timo pero va de chicas que fuman y no se si esta permitido en este foro, lo que si os puedo decir es que la broma esta entre los 100.000 y 200.000 THB de media.
Si el admin me autoriza lo explicare con delicadeza.
boscoallende
boscoallende

Mensaje por sunrise Miér Jul 09, 2014 3:37 pm

Un buen pico entre 100.000 y 200.000 Thb, esto no es un timo es un asalto Shocked , quedo a la espera

sunrise

Mensaje por boscoallende Miér Jul 09, 2014 3:55 pm

Tendrá que ser por privado, no hay autorización del mando.
boscoallende
boscoallende

Mensaje por sunrise Miér Jul 09, 2014 4:01 pm

Pues si es por privado te lo agradecería, nunca se sabe

sunrise

Mensaje por Roland Garros Miér Jul 09, 2014 9:47 pm

menudos vivillos los tais, que rostro mas duro y ademas no puedes replicarles porque los precios esta ahi expuestos..... nada que comentar
Roland Garros
Roland Garros

Mensaje por Javi0567 Jue Jul 10, 2014 12:00 am

Los trenes están llenos
Una de las estafas menos conocidas es esta. Se realiza en la estación principal de trenes de Bangkok, Hua Lamphong. Agentes falsos en el área exterior de la estación, se ofrecen para ayudar a los turistas a reservar o comprar sus billetes de tren. Una vez, que les dicen que quieren, estos falsos agentes, les indican que los trenes están llenos y que los turistas tendrán que viajar en autobús.
De hecho, los agentes falsos, no es que te roben o te estafen dinero, lo que hacen, es venderte billetes de autobús. (llevándose su correspondiente comisión por ello)
Javi0567
Javi0567

Mensaje por Jesús Jue Jul 10, 2014 12:46 am

Después de unos cuantos años visitando el reino y pese al cuidado que pongo, es imposible no caer en algún timo.
En el del Tuk-Tuk, me pareció muy poco lo que pedía, eran 20 bath por una carrera que habitualmente solía ser de 60, pero como le descubrimos la intención, le mandamos a freír churros, eso si nos dejó en casa de p....el muy cab...
El del Bus que va a Pattaya. Por culpa de mi mujer cogimos uno privado que sale de la estación de Ekamay pero de la parte de afuera, no de los apartaderos del interior. Tardamos un huevo más en llegar, como hora y media de más, porque se va parando en infinitas paradas y no va por la autopista elevada, es más barato, pero demencial.
En cierta ocasión negocié un paseo en barca de cola larga, desde River Side por 600 bath, hora y pico, dos horas, me pedían 1.000 bath. Era justo antes de casarme, me acuerdo de las cifras por lo que vino luego. Ya le veía yo al julandrón que me vendió el ticket requemao con la negociación, así que intentó meternos en una barca repleta de turistas yankees. Le dije que ese precio era por una lancha privada, si quería que fuera con los yankees, no había inconveniente, 60bath cada uno y me devolvía el dinero. Faltó un pelo para que nos diéramos una zarabanda, mi entonces novia avergonzada y los yankees preguntándose a que venían aquellos gritos. Al final nos dieron una lancha a nosotros solos.

Jesús

Mensaje por Javi0567 Jue Jul 10, 2014 12:58 am

Jesús, ese del bus del Pattaya que comentas, también lo hacen con las mini vans en la misma parada de buses de Ekammai. De hecho, yo subí a una de ellas cuando fui a visitar el Khao Kheow Open Zoo y si, ahí me paró, en la intersección que lleva al zoo. Tras bajarme yo, continuó con su trayecto hasta Pattaya, con seguramente alguna otra parada más.
Javi0567
Javi0567

Mensaje por Javi0567 Lun Jul 14, 2014 4:20 pm

Otro timo, aunque quizás más que timo, puede calificarse como robo, es el que se da en autobuses nocturnos y también en diurnos de larga duración.

Los robos de documentos (particularmente pasaportes) y dinero, especialmente en las rutas de autobuses más frecuentadas por los turistas, son frecuentes.  Se recomienda especial cautela en la custodia de documentos, principalmente de pasaportes y tarjetas de crédito que son robadas con frecuencia.
También los ladrones, acceden al maletero del autobús y durante el recorrido, van cogiendo los objetos de valor que encuentran en los equipajes.

Ayer mismo, detuvieron a un ladrón que había robado dos ordenadores a una pareja en un autobús. Noticia AQUI

Os recomiendo que dejéis las maletas o mochilas cerradas con candado o combinación, así los ladrones ni intentarán abrirlas.
Javi0567
Javi0567

Mensaje por Javi0567 Sáb Jul 26, 2014 10:51 am

Os dejo aquí 40 timos que se suelen dar cuando uno viaja. Algunos de ellos son poco conocidos. Leer en especial el timo que se da en Koh Phangan.

Pinchar AQUI
Javi0567
Javi0567

Mensaje por isus Sáb Jul 26, 2014 12:44 pm

Hay un timo que es una pijotería sutil y lo hacen en muchos lugares, no solo en Tailandia. Nos pasó cuando fuimos a Playa Coral. Comprás un excursión con precio en USD pero cuando vas a pagar te lo convierten a batn y te toman la divisa extranjera a mucho menor precio que en el mercado. Por lo tanto, cuando vas a comprar una excursión cotizada en moneda extranjera hay que preguntar si aceptan esa moneda en billete.
isus
isus

Mensaje por Wimbledon Lun Dic 08, 2014 9:00 pm

Aqui muestro otro timo que se produce en Bangkok, está enfocado a residentes en Singapore, pero os informo a todos por si se os presenta la situación.

I were conned by an old man during my Bangkok on 01 December 2014. When I were shopping at Pratunam Market, the old man approached me and claim that he and his wife got robbed in Bangkok and needed money to go back to Singapore. He show us his passport and give us his Singapore contact number, and wanted to borrow 5000 baht from me. Out of sympathy, we borrow him 2000 baht instead of 5000 baht.

When I returned back to Singapore on Friday, I tried calling the Singapore number which he had given me but the number cannot get through.

I told my friend about this, they told me that they encountered the same issue, and she was conned SGD$500 instead. Apparently, this old man tried to con most of the Singapore Tourists.

Do spread this to your friends and relatives to prevent them from being conned by this person again.. Let's spread these to our fellow Singaporean so that we can stop this person from cheating our money.

The first photo was taken down by me, whereas the second one was taken by my friend. Apparently, this old man is using the same passport to con Tourist.

Timos y estafas en Tailandia - Página 2 2jcugyc
Wimbledon
Wimbledon

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente