Abrir un negocio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abrir un negocio

Mensaje por boscoallende el Lun Mayo 05, 2014 9:56 pm

Retomo un antiguo post de mi blog, por si le puede servir a alguien de este foro.

Revisando las estadísticas del blog me he fijado que muchos acceden a el blog después de buscar “Pasos para montar un negocio en Tailandia” “Como montar un negocio en Tailandia” y similares.

Para montar un negocio en Tailandia o en la Conchinchina, lo primero es disponer del dinero.

Un poco de pasta ayuda.

Dicha esta obviedad, vamos a por los pasos necesarios administrativos, sin meternos en el tema económico.

Lo primero es montar una empresa Tailandesa.

Esta empresa tiene que tener por ley un 51% de su capital en manos Thais y solo el 49% puede estar en manos extranjeras. Hay varias formas de trampear esto, pero siempre al filo de la ley.

Pesa un poco mas la parte de los Thais.

Lo segundo es sacarte un permiso de trabajo, pero ahí nos tropezamos con el tema de los visados. Se supone que habéis entrado con visado de turista

Visado de turista Tailandes

Para sacarte un permiso de trabajo necesitas un visado del tipo “Non Inmigrante B”.

Visado "Non Inmigrant B"

Para sacarte este visado, necesitas una carta de la empresa que has creado ofreciéndote un trabajo, un par de fotografías, fotocopias de tu pasaporte y rellenar el impreso correspondiente.


Este visado te lo tienes que hacer en cualquier consulado fuera de Tailandia. No hay problema hay cantidad de “Visas Runs”, que son empresas que por poco dinero te llevan al consulado mas cercano y te traen de vuelta, incluso te ayudan con los tramites.

Típica mini van para visas run.

El visado que te darán será un “Non Inmigrant B”, con una validez de tres meses. Dependiendo de la época del año en la que crees la empresa, tendrás que hacer 3 o 4 visas runs. Esto es así porque para tramitar el visado “Non Inmigrant B”, en las oficinas de inmigración dentro de Tailandia (y con una validez de un año), entre otros requisitos te piden la auditoria anual de la empresa.

Visado "Non Inmigrant B"
Una vez que tienes esto ya puedes solicitar el “work permit” (no deberías tener ningún problema). Una vez concedido Tienes que pasar a recogerlo personalmente en el departamento de trabajo y firmar en un libro.

El ansiado permiso de trabajo.

El work permit normalmente se concede por un año, pero a veces solo se concede por el tiempo de duración del visado, todavía no he conseguido descubrir ¿Por qué?

En el “work permit”, vienen dos datos muy importantes, uno es el lugar de trabajo, solo puedes trabajar en la dirección específica que figura en el “work permit”, y el otro es la actividad que vas a desarrollar, en otras palabras el trabajo que vas a realizar.

Por ejemplo si eres cheff solo puedes cocinar en la dirección del restaurante que te ha contratado, no podrías cocinar en preparar la comida de una fiesta en una casa particular. Si en tu tiempo libre unos clientes quieren que les des clases de español a sus hijos, no podrías hacerlo, porque en tu “work permit” figuras como cheff y además tu lugar de trabajo es el restaurante.


Igual escrito aquí parece fácil (y lo es para el que ya ha pasado por todo esto), pero os aconsejo que si queréis montar un negocio en Tailandia busquéis a un español que ya tenga uno y que os ayude.

Cuidado con algunas de las gestorías y abogados Thais, suelen poner problemas de más para hinchar el precio de sus servicios.

Si queréis información mas detallada hacérmelo saber en los comentarios, ayudare en lo que sepa y pueda.
avatar
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.