El foro de Tailandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turismo en Tailandia

+6
sunrise
Vanessa Pérez
Jesús
boscoallende
isus
Javi0567
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Sáb Mayo 03, 2014 4:28 pm


Más de 120.000 españoles visitaron Tailandia en 2013

Más de 120.000 españoles (123.490) visitaron Tailandia en 2013. Un incremento del 9,15% con respecto al ejercicio anterior que en cifras exactas supone que 10.349 españoles más eligieron el “País de la Sonrisa” el pasado año, según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia. Un nuevo récord histórico donde España crece notablemente por tercer año consecutivo.

http://www.tendencias21.net/Mas-de-120-000-espanoles-visitaron-Tailandia-en-2013_a29701.html
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por isus Dom Mayo 04, 2014 1:32 am

Tendrán algo que ver en ese incremento los programas de tv Españoles por el mundo o Madrileños por el Mundo?
isus
isus

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Dom Mayo 04, 2014 8:07 am

isus, en mi opinión, si que tienen que ver y además mucho. Especialmente en zonas del mundo como Tailandia (sudeste de Asia), ya que son muy desconocidas por el público en general. Estos países (Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Malasia...), se promocionan muy poco en España en comparación con otros destinos como pueden ser América, el Caribe, Europa...
Estos programas, al menos, dan una primera impresión de lo que aquí se va uno a encontrar (ya sea esta impresión real o totalmente tergiversada e irreal).
Por norma, muestran solo lo bonito de cada país. Pienso, que los guionistas enfocan muy exclusivamente el tema. También, con toda seguridad se les imponen normas y limitaciones para poder filmar, estos, quieren filmar su tema, que evidentemente, es el tema que gusta, que atrae, que invita a la visita. Excepto en pocas ocasiones, muestran, solo el rostro limpio y sonriente de cada lugar.

El más claro ejemplo (en mi opinión), son los programas dedicados a Tailandia. Tocan los puntos que más enganchan a la gente (playas paradisíacas, excelente comida, precios más que asequibles, hospitalidad infinita...) y que en cierto modo es cierto, pero tan solo enfocado al turismo y esto es lo bueno que tienen este tipo de programas.

Lo malo, es que hay personas, que al ver estos programas,no los enfocan para venir de turismo, sino que los ven para venirse aquí a vivir, montarse un negocio, encontrar un trabajo o buscarse la vida y ahí es donde los programas deberían hacer hincapié y contar la realidad, no entrevistar a 2 ó 3 empresarios de éxito, el dueño de algún restaurante al que le va relativamente bien o algún expat que vive felizmente con su familia trabajando para la multinacional que le contrató en origen.

Resumiendo, en mi opinión, estos programas si que influyen en el flujo turístico hacia el país, pero deberían de contar toda la realidad (no solo lo bonito), aunque lógicamente, entiendo esa postura, ya que lo bonito vende y lo "no tan bonito" no vende.  
Creo recordar, que hace tiempo, hubo una gran polémica en el programa dedicado a Cuba. Se debieron decir muchas barbaridades sobre el país y hubo bastantes quejas.


Última edición por Javi0567 el Dom Mayo 04, 2014 12:14 pm, editado 1 vez
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por boscoallende Dom Mayo 04, 2014 8:21 am

Como dice Javi0567 solo cuentan lo bonito, y como en todos los países, es diferente venir de vacaciones que establecerte en ellos. Tailandia para mi sera uno de los mejores países para pasar las vacaciones, pero no es tanto para vivir en el y menos para montar negocios.
Según mi experiencia personal Tanto para vivir como para montar negocios menos del 1% consigue su objetivo.
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por isus Lun Mayo 05, 2014 9:46 am

Coincido en que por lo general esos programas muestran lo bonito de la mayoría de los lugares y que apuntan al turismo, pero también he visto algunos capítulos ( sobre Turquía) y no me ha parecido que tengan una visión tan optimista. Quizás mas allá de los buenos paisajes haya que leer otras cosas. Recuerdo el caso de un español viviendo en Capadocia que todos los días tomaba la raqueta a pilas y mataba 10 minutos de moscas así mataba 10 minutos de su día y restaba tiempo de los 6 meses que le faltaban para volver a España! La conductora del programa lo tomaba como una broma pero a mi me pareció terrible y que de chiste tenía muy poco.
Nunca me expatrié ni tengo pensado hacerlo, lo poco que conozco lo he hecho siempre como turista pero informándome bien antes de llegar para evitar riesgos. Y como turista, coincido, es casi todo una maravilla .
Quizás las grandes o pequeñas expectativas como los fracasos y los éxitos tienen que ver con el rollo personal, con cuán informado estés sobre el lugar (me parece fundamental), con la adaptabilidad y el aceptar las consecuencias de las propias decisiones, entre otras y no con la capacidad de lectura de un simple programa de tv.
Lo que les pasa a muchos con Tailandia también les pasa con Dominicana, basta con hablar dos horas con un expatriado para darte cuenta que en cuanto a lo social, a la seguridad y a oportunidades laborales y de negocios de paraísos tiene muy poco.
A esta altura de la vida, donde podemos acceder tan fácilmente a la información migrar desinformado creo que es el peor de los pecados.
isus
isus

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Jesús Mar Mayo 06, 2014 4:04 pm

En ocasiones viendo esos programas en los que nos muestran a personas que viven felices y adaptadas en diferentes lugares, me doy cuenta de que si a mi. que se lo que se cuece detrás, me llegan a afectar y me hacen dudar. A los pobres incautos que por su edad o porque sueñan con vivir sin problemas, a los desesperados que quieren encontrar un medio de vida o simplemente a aquellos que están hartos de su lamentable vida. ¿Que no se les pasará por la mollera?
Supongo que la batalla por la audiencia es el motivo por el que permiten emitir esos programas. Ayer mismo he visto una película sobre los juicios de Nuremberg, donde un psicólogo decía que en su opinión la raíz del mal de los jerárcas nazis estaba en su total y absoluta falta de empatía. Se ve que a los productores de esos programas también les pasa lo mismo, no se ponen en el pellejo de la pobre gente.

Jesús

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por isus Miér Mayo 07, 2014 9:53 am

Hola Jesús, qué bueno que has migrado para estos lares!  Smile

Pero en realidad creen que puede determinar la decisión sobre la elección de un lugar?
isus
isus

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Jesús Miér Mayo 07, 2014 4:17 pm

Está claro que no determinará la decisión de manera definitiva en una persona que contrasta la información antes de lanzarse a la aventura, pero si en gente que quiere una solución a su situación.
Me parece que la gente que se dedica a la información tiene que tener principios morales fuertes.
Hace unos años en un programa de Jon Sistiaga, (Un buen profesional) sobre el templo de los tatoos, se tomó algunas licencias, excesivas diría yo, tanto que en ocasiones rondaban la manipulación. Si eso pasa con los profesionales acreditados ¿Que no pasará con el resto?

Jesús

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Sáb Mayo 10, 2014 1:23 pm


Lo que si determina y mucho el número de turistas, es la situación política del país.

Desde que comenzaron las protestas, Tailandia ha tenido un descenso del 38% en el número de turistas que la visitan.

Leer ESTO

Solo China, ha reducido ya en un 50% su número de visitantes, debido a los últimos acontecimientos aquí en Tailandia.

Leer ESTO


Última edición por Javi0567 el Dom Mayo 25, 2014 10:16 pm, editado 1 vez
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por isus Sáb Mayo 10, 2014 8:21 pm

China es uno de los principales países que origina el turismo tai, no? Por lo menos a simple vista el "club chino" -como dicen los tais- parece coparlo todo.
isus
isus

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Sáb Mayo 10, 2014 8:28 pm


Efectivamente isus, China y antes que ella, esta el mercado japonés, cuya cifra de turistas, es aún mayor.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Lun Mayo 12, 2014 12:30 pm


Otro de los efectos de la situación política, es el gran número de agencias de viajes que están cerrando. Hasta el momento, han cerrado ya 10, cuyos principales clientes eran extranjeros.
Asimismo, la Asociación de Agentes de Viaje Tailandeses (ATTA), ha dicho, que de continuar así, al menos entre 20 y 30 agencias más, alcanzarán la bancarrota.  

Pinchar AQUI


Última edición por Javi0567 el Dom Mayo 25, 2014 10:17 pm, editado 1 vez
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por boscoallende Lun Mayo 12, 2014 12:47 pm

En otro hilo he puesto un enlace a una noticia del Phuket Gazette, donde pone que esperan que el turismo suba de 25 millones a 40 en 5 años

Situación política. 
Leyes de inmigración cambiantes.
Inseguridad jurídica.
Timos generalizados a los turistas.
Delincuencia física contra turistas, violaciones, asesinatos......
Corrupcion
Doble precio turista o thai.
Servicios de baja calidad.
Etc, etc....

Pues si parece que están poniendo los cimientos para conseguir los 40 millones en 5 años.
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Jesús Lun Mayo 12, 2014 10:26 pm

¡Desde luego optimistas son un rato los thais!. La distancia y el precio del vuelo que parece que se va a encarecer en el futuro echarán bastante para atrás a la peña. Están hablando de introducir sistemas de control de vuelos, para evitar que se pierdan los aviones como el del último caso en el Índico y que van a suponer un encarecimiento considerable, si le unimos la previsible falta de combustible proveniente del petroleo cada vez más escaso, parece que el asunto no pinta nada bien para los viajes extra largos. Desde luego que si algo de esto sucede los turistas que vienen de USA y Europa se verán mermados considerablemente y sin estas dos importantes fuentes de turismo ya se pueden ir olvidando de conseguir tantos millones en tan poco tiempo.

Jesús

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por boscoallende Lun Mayo 12, 2014 10:52 pm

@Jesus
De eso no tienen desde el 2007, desgraciadamente para mi.
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Jesús Mar Mayo 13, 2014 4:54 am

Bueno Bosco, vamos a darles un margen, después de todo ellos manejan datos que nosotros no tenemos y si lo dicen será porque se basán en algo que desconocemos y no solo que sean especialmente optimistas.
Por otra parte ocurre que muchas veces las cosas no son como parecen y en Tailandia especialmente, así que es posible que las cosas no vayan tan mal después de todo y podamos volver al reino por un precio razonable. El tiempo lo dirá.

Jesús

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Jue Mayo 15, 2014 1:42 pm

Bueno, la TAT (Tourism Authority of Thailand), reduce sus previsiones de visitas de 28.4 millones a 26.3, esto es, calcula que vendrán unos 2.100.000 turistas menos.
Asimismo, calculan que los ingresos por turismo, bajaran de 1.42 trillones de Bahts a 1.24, trillones, es decir 0,18 trillones de bahts.

Más info AQUI.


Última edición por Javi0567 el Dom Mayo 25, 2014 6:16 pm, editado 1 vez
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Jesús Jue Mayo 15, 2014 2:17 pm

Supongo que los trillones en el mundo sajón y en el thai no tienen el mismo significado que lo aprendimos nosotros en la escuela. El PIB de Tailandia en dolares es poco más de 500.000 millones, que en baths es 17 billones.

Jesús

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Jue Mayo 15, 2014 2:41 pm


La relación será:
1 billón = Mil millones y 1 trillón = 1 billón más 3 ceros.
La medía sale, que cada turista que no va a venir, iba a gastarse unos 1.900 euros.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Sáb Mayo 24, 2014 7:05 am


Hay que reconocer, que en gran parte, el peor enemigo que tiene Tailandia, es la propia Tailandia. El golpe de Estado aquí, y las revueltas en otros lugares, muestran, como los países en desarrollo, tienen una cosa en común: Ser sus peores enemigos.

Pinchar AQUI, leeréis unas interesantes conclusiones.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por boscoallende Sáb Mayo 24, 2014 7:55 am

No suele pasar nada en Tailandia a los extranjeros durante los golpes de estado, por lo menos en los que yo he vivido.

Pero yo haría la recomendación de no viajar a Tailandia de vacaciones, por lo menos hasta que la situación cambie.

La situación puede cambiar en días (que es lo mas probable), y volver todo a la normalidad, 

Pero en principio viajar a un país donde se esta produciendo un golpe de estado, bajo la ley marcial y con toque de queda, si no es estrictamente necesario, no se, pero a mi no me parece buena idea.
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por boscoallende Lun Jun 02, 2014 8:20 am

Segun el Bangkok Post hay 62 paises que avisan a sus ciudadanos sobre via jara a Tailandia y 19 de ellos con alerta roja, entre estos se encuentra España.
http://www.bangkokpost.com/news/local/413000/62-countries-issue-thailand-warning
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Lun Jun 02, 2014 8:28 am


La verdad, es que yo comprendo a los que anulan sus viajes o están planteándose el anularlo. Es muy diferente estar aquí, que estar lejos y seguir las noticias.

Los 19 países que han emitido una alerta roja, diciéndole a su gente que eviten viajar a Tailandia salvo que sea necesario son: Estados Unidos, España, Italia, Finlandia, Rusia, Grecia, Hungría, Malta, Irán, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur , Filipinas, Malasia, Laos, Camboya, Vietnam, Croacia y Chipre.
Los otros 43 han advertido a sus ciudadanos que tengan mucho cuidado mientras estén aquí, que realicen un seguimiento de la situación y que no se acerquen a los sitios conflictivos..
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por boscoallende Lun Jun 02, 2014 9:56 am

Este post lo he repetido en dos sitios, pero es que creo que cabía en los dos.
Al hilo de lo que decía Xabier en sus comentarios anteriores, acabo de leer en el Phuket Gazette.
La entrevista empieza asi "It’s easy to see that the tourists who come to Phuket nowadays have a lot less buying power than those who came 15 years ago. I’d say 10 times less.". Aunque lo que yo veo es que cada vez hay menos turistas, aunque es una apreciación personal, si es verdad lo que dice Arnut Lowlarng, President of the Patong Bike and Car Rent Association. 
 
Puede haber mas turistas pero gastan 10 veces menos.


http://www.phuketgazette.net/phuket-news/Phuket-rental-operator-takes-stand-against-undesirable/29622
boscoallende
boscoallende

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2014

http://www.boscoallende.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Javi0567 Lun Jun 02, 2014 7:27 pm


Desde luego, cada vez que salen cifras, es para preocuparse. Desde que Ejército, se hizo cargo del gobierno el 22 de Mayo, las reservas de avión, se han derrumbado.
El 19 de mayo, había alrededor de 28.000 reservas diarias, pero el recuento que se hizo el 23, arrojó 5.000 cancelaciones.

Mas información AQUI
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Turismo en Tailandia Empty Re: Turismo en Tailandia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.