Traerse a una tailandesa a Espana mas de 90 dias (sin casarse, si es posible)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Traerse a una tailandesa a Espana mas de 90 dias (sin casarse, si es posible)

Mensaje por Jota el Dom Jul 27, 2014 4:01 pm

Buenas, soy nuevo en el foro (disculpad la ausencia de acentos y demas, estoy ahora en Tailandia).

Resulta que nos conocemos desde hace ya un par de anos y ella ya ha venido un par de veces a Espana con visado Schengen, y ahora la idea es que venga mas de los 90 dias que tiene como limite este visado. Queremos convivir un tiempo mas antes de tomar la decision de casarnos.

He estado mirando los 3 tipos de visados de residencia de mas de 90 dias que hay para extranjeros en Espana y que no son de reagrupacion familiar (http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/VisadosDeLargaDuracion.aspx):

- Estudiante. No me convence, porque para solicitarlo hay que presentar la reserva del curso (1 ano, si ese es el periodo que queremos), lo que implica pagarlo por adelantado, y supongo que la academia debera estar debidamente certificada para ello, lo que repercutira sobre el precio.
- Trabajo. Me dijeron en la policia que me olvidase, tal y como esta la situacion en Espana.
- Residencia no lucrativa (es decir, sin trabajar). Empezamos a tramitar este en la embajada de Espana en Bangkok, pero nos estan mareando. Para empezar, nos dicen que es la 1a vez que se solicita este visado en esta embajada. Presentamos toda la documentacion que nos piden (que viene a ser la misma que para los visados Schengen). A los dos dias le llaman a ella para una entrevista en la embajada, y yo le acompano porque estoy aqui de vacaciones. La “entrevista” consiste en que le llaman a la ventanilla (no me dejan estar con ella) y le dicen que no le van a dar el visado porque necesita acreditar que tiene “medios economicos” para estar un ano, y le ponen como ejemplo que tenga una casa, 3 millones de baths o familiares alli y que no vale con que yo acredite que me hago cargo de ella. Voy yo a hablar con el mismo senor un minuto despues y me cuenta otra cosa, cuando le pregunto por los “medios economicos” no me pone ejemplos, me dice que no sabe, porque a diferencia del visado Schengen, que ellos conceden o no, los visados de residencia los otorgan “en Espana” y que el no me puede dar mas informacion. Le pregunto a quien debo dirigirme entonces en Espana, y me dice que me siente que lo va a mirar (todo esto a traves de la ventanilla). Al rato me llama y me ha imprimido los papeles con la ley que regula el visado (aparece en el link que he puesto arriba), que yo ya habia leido y no es lo que le he pedido, y tambien los modelos de solicitud (que ya les habiamos mandado rellenos). Y empieza un dialogo de sordos, yo diciendole que ya que no me dice los requisitos para acreditar los medios economicos pero le ha dicho a mi novia que la documentacion que hemos aportado no es suficiente, quiero saber quien me puede informar de cuales son esos requisitos para probar los medios economicos (porque NO vienen en la ley, lo deja abierto) y se pone nervioso, me dice que si quiero solicitar el visado con la documentacion que he aportado que adelante (lo que no me decia antes) y tal, sin responder mis dudas y dandome la sensacion de que o no tiene ni idea o no quiere ayudarme (o hacer su trabajo). O las dos cosas.

En el consulado conoci a un espanol que me hablo de este foro y me animo a exponer mi situacion, me dijo que conocia espanoles que se habian llevado a sus parejas a Espana con un Schengen y luego alli habian extendido la estancia y ellas estaban trabajando con los papeles en regla.

Cualquier cosa que podais decirme sera bienvenida.

Muchas gracias de antemano!!

Jota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba