El foro de Tailandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para Tailandia

+2
sunrise
TiTuS-
6 participantes

Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Consejos para Tailandia

Mensaje por TiTuS- Lun Mayo 19, 2014 4:05 pm

Estas son las cosas que he aprendido a lo largo de los años:

1. La mejor opción es SIEMPRE llevar el dinero en metálico y cambiarlo en casas de cambio en Tailandia (no en el aeropuerto).
2. Llevar más de una tarjeta de crédito y dejar una siempre a buen recaudo en el hotel.

Tarjetas de crédito:
La mayoría de las tarjetas de crédito de los populares o grandes bancos como el Santander y el BBVA son las peores (lo mejor es irse del banco pero eso ya es otra historia), ya que te cobran por lo siguiente:

1. El 3% por cada transacción comercial. Es decir, que si vas a cenar a un pub se llevan el 3% de tu cena.(Acojonante)
2. Un importe fijo de 200 baths (si no recuerdo mal) cada vez que sacas dinero en un cajero
3. Un importe fijo (fijado por el banco) de entre el 2 y el 3 % por el hecho de usar el cajero.
4. El tipo de cambio de moneda que te hace el cajero automatico depende también de tu banco (me gustaria que alguien confirmara esto). Este punto es realmente el más importante.

Cuando te saques una tarjeta en España es importante preguntarles sobre todos estos puntos. Tarjetas de crédito como las de ING o Citibank no tienen comisión de transacción ni fija en los cajeros, aqunue hay que evitar siempre los cajeros por el punto 4 a no ser que sea una emergencia o un apretón considerable y necesites el dinero.



TiTuS-

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por sunrise Mar Mayo 20, 2014 4:24 pm

La mayoría de los bancos españoles, han incorporado, además de cobrar por el cambio, una comisión fija por operación al usar tu tarjeta española en cajeros o comercios de "moneda No Euro", que ronda los 2,5 euros por compra y por sacar en cajeros extranjeros ronda el 3% y el 4%, cerca de los 4,5 euros de media la comisión fija (en algunas entidades incluso si es en moneda euro).

Hay alternativas, como usar una tarjeta multidivisa, que incluya divisas de diferentes países a la vez que te permita llevar saldo en varias monedas a la vez, y pagar sin comisiones en cada país, ultimamente no las veo en España.

sunrise

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por TiTuS- Mar Mayo 20, 2014 9:38 pm

Si todo va bien, lo lógico es usar tu tarjeta de crédito en establecimientos comerciales (para comer, comprar...etc), y el dinero metálico donde no lo puedas usar (taxi, bar, lumis..etc).

Tarjetas que no tengan comisión por transacción comercial (lo que tu comentas que ahora tb tiene comisión fija) no hay tantas en comparación con las que cobran. Yo conozco ING direct y Citibank y sólo por este hecho son las tarjetas que uso desde hace años.

Lo del Santander y el BBVA sólo se puede calificar de vergonzoso, pero era de esperar.

TiTuS-

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por sunrise Miér Mayo 21, 2014 5:05 pm

Hola Titus según la posición global del cliente dentro de la entidad si tienes nómina o un ingreso mensual de una cantidad concertada tienes algunas ventajas o posibilidad de negociación, ejemplo Banco Sabadell tengo entendido que por el ingreso mensual de 700€ no tienes ninguna comisión o gastos por gestión, tienes 3 tarjetas gratuitas, crédito, débito y una de compra rápida que yo la pasaría por las tijeras de entrada, creo que la de crédito tiene seguro de viaje y según tu posición en la entidad las comisiones en el extranjeros podría negociarse.

Nunca he tenido ING por lo que no puedo opinar, imagino que no cobra por la posesión ni mantenimiento anual de la tarjeta pero uso en el extranjero creo que tenía comisión.

Citibank, sin pedirla me enviaron una, entré en la red y vi tantas quejas que no la acepté. (las quejas que compras contra débito y te lo cargan como crédito y otra que muchas personas utilizan mal esta tarjeta, no avisan antes a la entidad que por ejemplo quieren todo los gastos con liquidación a fin de mes)

Tengo la Barclays sin ningún tipo de gastos, presencia en muchos países y 3% por pagos en el extranjero como disposición de divisas. (problema que Barclays deja España)

sunrise

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por TiTuS- Miér Mayo 21, 2014 5:32 pm

Mal hecho con la Barclays.
Yo estoy hablando de tarjetas, como la de ING Direct y Citibank Gold, que la comisión en el extranjero es un cero a la izquierda. O sea, es lo mismo como si la usarás aquí en España. Es inconcebible que un banco se lleve el 3% de tu cena.
Sobre los gastos de mantenimiento los daba por descontados.

Esas tarjetas existen, sólo hay que buscarlas. El banco gallego EVO te ofrece tarjetas con cero gastos de comisión por retirada en cualquier cajero del mundo.

TiTuS-

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por sunrise Miér Mayo 21, 2014 5:42 pm

Hola Titus,  como te comenté no tengo las tarjetas de ING Direct y Citibank Gold si ambas tienen comisión 0% en el extranjero, no cabe duda que después de que se vaya Barclays contrataré alguna de las tarjetas que comentas. ¿Sabes si tiene seguro de viaje incluido? sería muy interesante este punto.

En la crisis he acentuado la "manía" de no juzgar a las entidades por sus ofertas sino por su solvencia, EVO = NuevaCaixaGalicia , no abriría una cuenta corriente por muy gratuito que fuese todo.

sunrise

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por medinitas Miér Mayo 28, 2014 12:19 pm

He oido que a partir del 1 de enero de este año, ya no puedes abrir una cuenta en tailandia ni puedes sacar dinero con tarjeta de credito siendo extrangero en tailandia, eso es cierto? me lo a dicho un español que vive en phuket desde hace 5 años.
gracias

medinitas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por Javi0567 Miér Mayo 28, 2014 12:28 pm


Muchísimo, pero muchísimo me extraña eso. Como van a prohibir a un extranjero que saque dinero con su propia tarjeta de crédito? Eso es totalmente irreal y absurdo.
Por otro lado, tampoco puede ser que prohíban a extranjeros abrir cuentas, quizás, se pongan algo mas estrictos a la hora de abrírtela, pero eso de que lo prohíban, no puede ser correcto.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por sunrise Miér Mayo 28, 2014 3:21 pm

Parece extraño que un país con una industria turística asentada y creciente que en parte mueve la maquinaria económica del país últimamente se estén dedicando a incomodar y hacer más difícil la estancia al turista.

Sobre la idea que la solución es bajar el precio del billete aéreo, imagino que esa medida irá destinada al que le importa poco si puede disponer de ciertas comodidades (favorecería a los que abiertamente han dicho que no quieren en su país, a los mochileros) aunque la posibilidad de disponer de dinero no es una comodidad sino una necesidad para la gran mayoría.

El turista que realmente interesa en cualquier destino turístico, el que viaja para disfrutar y por lo tanto consume en hoteles, excursiones, restauración, compras, etc, este tipo de turista no creo que esté dispuesto a someterse a los caprichos del político de turno ni de una Junta, el mundo es amplio y  habría mejores lugares para gastar tu dinero y disfrutar del poco tiempo libre que tienes al año, cierto que Tailandia es buen lugar pero todo tiene un límite, por muy económico que esté el billete, un país con los precios en espiral ascendente, con una situación política reincidente e inestable que en cualquier momento malogra tus vacaciones, lugares que no puedes visitar, colocacion de bombas indiscrimadas y en lugares públicos, toque de queda (ser detenido en el mejor de los casos por el simple hecho de salir a la calle), militares en la calle, etc no es el mejor momento para sacar pecho.

sunrise

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por medinitas Miér Mayo 28, 2014 11:35 pm

me dijo este chico que a partir de este año solo podrias abrirte una cuenta en tailandia si tenias el visado de trabajo, sino nada.
Ese tema me asusto bastante, ya que si alguien de españa kerria mandarme dinero a tailandia solo podria ser por western union y te cobran comision y es una mierda, por eso lo de tener una cuenta propia en tailandia es bastante importante.
Otra duda que me a surgido, que es mejor cuando traigas euros de españa a tailandia, hacerte una cuenta y meter todo el dinero o guardarte el dinero e ir cambiandolo por THB poco a poco? pq si lo meto todo en una cuenta al sacarlo me cobran comision y tampoco me interesa.
gracias

medinitas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por Javi0567 Miér Mayo 28, 2014 11:57 pm


Yo, llevo 4 años sacando dinero de mi cuenta de aquí y no me cobran comisión cuando saco. Algunos bancos, te cobran de 15 a 20 bahts cada vez que sacas dinero, si sacas en alguna ciudad diferente a la ciudad en la que abriste la cuenta.
Por otro lado, no se si sería mejor ingresarlo de golpe o poco a poco, depende del tipo de cambio existente. Quizás, después de ingresarlo, baja el baht y estaría bien que hubieras ingresado todo. Por el contrario, puede que suba, entonces hubiera sido mejor que hubieras ingresado poco.
Javi0567
Javi0567

Mensajes : 850
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por medinitas Jue Mayo 29, 2014 12:03 am

ya, pero tu ya hace 4 años que tienes cuenta y a las cuentas existentes siguen como siempre, el me dijo que ahora mismo si tu quieres abrirte una cuenta nueva sino tienes el permiso de trabajo va a ser que nanai de la china, por lo demas me a quedado claro.
muchas gracias

medinitas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por Rick.Bermudez Miér Abr 29, 2020 6:03 am

Buenos consejos pero veo que el post tiene mas de cinco años, ¿alguien sabrá si han cambiado algunas cosas?

Rick.Bermudez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2020

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por Admin Vie Mayo 01, 2020 6:29 am

Hola Rick, como bien comentas, este post (y todos los demás) son muy antiguos. El foro cesó prácticamente su actividad en el 2015. No te recomiendo que hagas caso de la mayoría de cosas que leas, ya que estarán muy obsoletas. Decidí mantener el foro online ya que es gratis y siempre habrá algún hilo que servirá. (como por ejemplo el de platos tailandeses).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/04/2014

https://www.facebook.com/pages/El-foro-de-Tailandia/143255749365

Volver arriba Ir abajo

para - Consejos para Tailandia Empty Re: Consejos para Tailandia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.